Año nuevo, tarjetas de desarrollo nuevas ;)

Esperamos que hayan pasado de lo mejor las fiestas de fin de año, sobretodo que haya sido en compañía de su familia y amigos :). Por mi parte, la pasé de lo mejor, sobretodo que este año ya no me tocó laborar el día 24 ni el 31 de diciembre, además de que aproveché para relajarme un poco tras unas semanas de mucho estrés ;). Y también, este nuevo año me trajo varias sorpresas: dos tarjetas de desarrollo nuevas: una Launchpad de Texas Instruments y otra tarjeta de evaluación del microcontrolador RX62N de Renesas.

La Launchpad de TI:



Esta tarjeta de TI me ha llamado poderosamente la atención por las excelentes características que ofrece a tan buen precio, de ella tendremos más en el sitio una vez que avancemos otro poco con el curso de VHDL ;).

En cuanto a la tarjeta de Renesas

Está llena de características muy interesantes entre las que se encuentran: sensor de temperatura, un acelerómetro de tres ejes, puerto ethernet, dos puertos USB (uno para depuración y otro para aplicaciones), un display gráfico monocromático :D, slot para tarjetas microSD… este es un diagrama de los periféricos de la tarjeta:

Es la primera vez que tengo en mis manos un CI de Renesas, hace poco platiqué con un representante de ventas que en definitiva me convenció de que debía al menos probar los productos de la empresa resultado de la unión de NEC, Hitachi y Mitsubishi Electric Corporation, con el único detalle que no tienen productos de montaje through hole, solo superficial, que no es ningún problema a nivel industrial, pero si a nivel hobby :p. Espero poder hacer pronto algunas pruebas con la tarjeta y quizá algún proyecto en forma, cuando eso ocurra muy probablemente estará publicado por aquí :).

Los Reyes Magos se portaron excelente conmigo, ya que también pude hacerme con una tarjeta de desarrollo Nexys 2 (prestada, prestada :P), que aprovecharé para el curso de VHDL, el cual según los planes regresa el próximo fin de semana.

Como pueden ver, el inicio de año pinta bien, ¿qué tal para ustedes, en qué proyectos están trabajando o planeando? ¡FELIZ AÑO!

Deja un comentario