Kit de desarrollo oficial para Kinect llegará durante primavera de 2011

A principios de esta semana, Craig Mundie, jefe de investigación y estrategia de Microsoft, y Don Mattrick, presidente de Interactive Entertainment Business (IEB), anunciaron sus planes para liberar un kit de desarrollo (SDK) no comercial para Kinect en esta privamera.

El SDK de Kinect para windows está siendo desarrollado y será liberado por Microsoft Research (MSR) en colaboración con IEB. Estará disponible para descarga gratuita durante esta primavera y pondrá en las manos de investigadores académicos y entusiastas el acceso a piezas claves del sistema Kinect – tales como la tecnología de audio, el sistema de programación de interfaces para aplicaciones y control directo del sensor Kinect.

Mencionaron que las posibilidades son ilimitadas. Las tecnologías naturales e intuitivas como Kinect pueden ser más que una grandiosa plataforma para juegos y entretenimiento. Abren una enorme cantidad de oportunidades a través de gran variedad de escenarios, incluyendo el hacer frente a problemas sociales en áreas como el cuidado de la salud y la educación.

Fuente: The Official Microsoft Blog – Kinect for Windows SDK to Arrive Spring 2011

Deja un comentario