Nueva categoría avanzada en The Freescale Cup México 2012

Para quienes vivan en Guadalajara y sus alrededores, un concurso bastante interesante:

Por primera vez en México y en el mundo, Freescale Semiconductor lanza su categoría avanzada con el propósito de combinar los conocimientos de la industria automotriz al utilizar herramientas de “Infotainment” y “Body & Security” usadas actualmente.

Descripción de la Competencia:

Las tarjetas MPC5604B y el i.MX53 Quick Start Board serán las unidades de control principales.

  1. El prototipo desarrollado por los equipos participantes deberán completar la pista lo más rápido posible. Para ello, el carro deberá capturar, procesar y enviar, a través de Wi-Fi, la señal de vídeo desde una cámara al Tablero de Comando (HMI).
  2. Tablero de Comando (HMI) desplegará este video, junto con algunos parámetros adicionales, en la pantalla, con el fin de que los participantes puedan ver la posición y controlar a distancia el movimiento del carro, emulando a un carro de control remoto inalámbrico.
  3. Los comandos de control serán enviados de regreso desde el Tablero de Comando (HMI) al carro, también a través de Wi-Fi, lo que le indicará al carro cómo moverse con el propósito de completar el recorrido.
  4. Durante la carrera, no se les permitirá a los integrantes del equipo ver la posición del carro en la pista directamente. Tendrán que controlar el carro en base de lo que ven a través del HMI.

Para conformar el equipo:

  • Revisa las reglas detalladas en las bases del concurso.
  • Estudiantes de Maestría, Doctorado y personas que estén laborando en la industria podrán participar en la competencia.
  • Todos los integrantes tendrán que residir en la ciudad de Guadalajara o sus alrededores.
  • ¿Quieres participar, pero no completas un equipo? Te facilitamos un foro en el cual podrás conocer y organizarte con diferentes personas.

Recuerda las fechas importantes:

  1. Revisa las bases del concurso.
  2. Inscribe a tu equipo: Antes del 03 de Agosto – Regístrate aquí!
  3. Espera el resultado del registro: 08 de Agosto de 2012
  4. Entrega del Reporte Técnico Final: Antes del Miércoles 14 de Noviembre
  5. Competencia Final: Sábado 01 de Diciembre de 2012 en Guadalajara, Jalisco.

Para más inforamción, visita la página www.freescale.com/freescalecup

Deja un comentario