Nissan presenta auto que busca estacionamiento por si mismo y vuelve por ti cuando se lo indicas

En el marco de la conferencia CEATEC 2012, Nissan presentó el modelo NCS-2015, un automóvil que puede buscar lugar en un estacionamiento y volver por ti cuando se lo indicas mediante una aplicación en tu smartphone. Además, el auto puede enviar una imagen de 360 grados de lo que de sus alrededores, permitiendo el monitoreo remoto y la activación de la alarma en caso de que se observe a alguna persona cercana en actitud sospechosa.


Según Toru Futami, líder del departamento IT & ITS Development de Nissan, el NSC-2015 está enfocado a la seguridad y a la administración del tiempo:

Con el 90% de los accidentes causados por errores humanos, nos enfocamos en crear una máquina que pudiera reducir el error a cero tan cerca como fuera posible y prevenir un accidente antes de que éste ocurra. Otro objetivo fué reducir la pérdida de tiempo, como cuando buscas estacionamiento.

Nissan planea vender el auto en el 2015.

De esta forma, Nissan se une a Honda y a Google (la única de las tres que no fabrica autos) en la carrera de los automóviles que se conducen “por si mismos” (o asisten al conductor con la tarea).

Vía: Design News

Deja un comentario