Contenido en inglés

Desde hace algún tiempo he pensado en escribir en inglés y he barajado varias posibilidades: la creación de una nueva página con contenido exclusivamente en inglés, agregar entradas aquí con contenido en dos idiomas, o agregar dos entradas en distinto idioma. Por el momento ninguna me convencía, la creación de un nuevo sitio significa un poco más de tiempo que invertir (además de que escribir en dos idiomas ya implica tiempo extra), tener contenido en dos idioma en una misma entrada de WordPress puede resultar muy incómodo para cuando el contenido es de mediano tamaño, y crear dos entradas supone una interfaz más revuelta.

Pero, creo haber encontrado una buena solución: una interfaz bilingüe para WordPress, en la que agrego contenido en dos idiomas pero solo se visualiza el adecuado según la selección de los visitantes. Buscando encontré varios plugins bastante atractivos, los que más me atrajeron fueron xLanguage y qTranslate. Desafortunadamente, ambos se quedaron en versiones anteriores de WordPress, el primero algo desfasado y qTranslate me dió problemas en la versión 2.8.6 de WordPress (ahora uso la 2.9). Por suerte, encontré otro plugin bastante atractivo ya no desarrollado por una sola persona sino con el respaldo de una empresa dedicada a la traducción profesional de sitios web (entre otros contenidos): WMPL. Estaré haciendo unas pruebas con este plugin y, si me convence, me quedaré con él.

Se puede ver el contenido en inglés seleccionando la opción en el menú que se encuentra a la derecha de la página, por lo pronto intentaré traducir algo del contenido ya existente, a ver si hay interés.

Me parece que es una buena manera de dar la bienvenida al nuevo año :), así que, lectores anglo, prepárense 😉

Leave a Reply