Kinect, una revolución

Aún con este periodo de inactividad obligada, estuve al pendiente de los movimientos del mundo de la tecnología del mes pasado, de lo más atractivo fue que el 4 de noviembre (11 de noviembre en México) Microsoft liberó Kinect, en unos cuantos días ya estaba listo el primer controlador de código abierto: OpenKinect :), y a partir de ese momento decenas de aplicaciones interesantes han aparecido por la red, al final de esta noticia coloco algunos videos de algunas que me han parecido interesantes. El 29 de noviembre Microsoft anunció que había vendido ya más de 2.5 millones de sensores Kinect a nivel mundial, a un ritmo de 100 mil unidades diarias, con lo que esperan conseguir su meta de llegar a 5 millones de unidades durante este periodo vacacional.

En lo personal, el sensor me parece grandioso, la primera vez que pude probarlo (con el juego Kinect Adventures) verdaderamente me asombró, y es que, durante el desarrollo de mi tesis de maestría me involucré con temas relacionados con la reconstrucción tridimensional, y el verlo en un producto comercial me ha impactado gratamente :). Sobre el precio, en EU se ofrece a USD$149, mientras en México en alrededor de $2300 (¿por qué siempre pagamos más aunque tengamos en promedio menos poder adquisitivo?), aún con un costo de partes de USD$56 el precio de venta me parece muy bueno. Kinect Adventures me dió un muy agradable primer contacto con el sensor Kinect, aunque tengo muchas ganas de probar Dance Central y, sobretodo, estoy al pendiente de que algún desarrollador (comercial o independiente) se atreva a mostrarnos algo que explote aún más las posibilidades de este sensor. Por lo pronto, me quedo con estos videos mostrando lo que gente alrededor del mundo está empezando a hacer con Kinect :):

Demo del controlador de código abierto de marcan:

Prueba del SDK para Windows de CodeLaboratories, aplicación WPF/C#

Prueba de concepto de interfaz multitouch:

Kinect en aplicaciones para robots móviles:

Captura de video en 3D con Kinect

Mejorando el área de captura con dos sensores:

En internet están apareciendo varios videos más de aplicaciones que usan Kinect, si encuentran alguna interesante coméntenla :).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*