Qualcomm Tricorder X Prize


“Imaginen en la palma de su mano un dispositivo portátil que monitorea y diagnóstica tu estado de salud. Ese es el tipo de tecnología vislumbrada por esta competición, y permitirá un acceso sin precedentes a la medición de la salud personal. El resultado final: innovación radical en el cuidado de la salud que le dará a los individuos muchas más opciones sobre cuándo, dónde y cómo reciben atención médica.”

Con esta introducción Qualcomm presenta la competición “Qualcomm Tricorder X Prize“, una competición global con un premio de 10 millones de dólares para estimular la inovación y la integración de tecnologías que puedan realizar diagnósticos precisos y que estén disponibles en los hogares de los usuarios.

El objetivo es crear un dispositivo portátil (inalámbrico) que sea capaz de capturar métricas de salud y diagnosticar un conjunto de 15 enfermedades. La única restricción es que el dispositivo debe pesar como máximo cinco libras (aprox. 2.27 kg). Fuera de este requisito, no hay límite en el número de elementos que conformen el dispositivo. Por ejemplo, los equipos pueden utilizar sensores que se conectan a una unidad similar a un teléfono móvil, que el usuario deba portar o tener en su hogar para utilizar de manera ocasional. De manera similar, los equipos pueden crear una herramienta con una pantalla grande, pequeña o quizá sin pantalla (de solo audio). Los sistemas deben incluir algún medio para que los consumidores almacenen y compartan su información, que debe poder ser accedida remotamente a través de internet. Adicionalmente, se espera que los equipos sigan los lineamientos y protocolos para asegurar que la seguridad del consumidor se mantiene en la más alta consideración.

Se tiene planeado que la competencia dure tres años y medio, a partir de este año 2012. Para todos los interesados en conocer detalles de la misma, hagan clic en la siguiente imagen:


http://www.qualcommtricorderxprize.org

Vía: ElectronicosOnline.com
Las imágenes que acompañan esta noticia fueron obtenidas del sitio http://www.qualcommtricorderxprize.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*