Solución al error “Algo pasó” al intentar actualizar Windows 10

Igual que muchos en internet, he estado al pendiente de la actualización a Windows 10 en mi portátil (Dell Inspiron 14 con Windows 8.1), como la aplicación de actualización me seguía indicando que esperara, busqué en internet y encontré formas de forzarla. Intenté actualizar a Windows 10 descargando la herramienta MediaCreationTool, primero encontrándome con el error “Algo pasó” y después con el problema de no tener la clave de activación de Windows (la portátil ya no trae una etiqueta con la clave de licencia de Windows instalada, y aunque probé con algunas herramientas para extraerla, el instalador de Windows 10 me indicaba que eran incorrectas). En cuanto al error “Algo pasó”, en varios sitios se recomienda cambiar el idioma del sistema a inglés y con eso se resuelve este problema. Sin embargo, aunque puedo comentar que al hacerlo la actualización pudo iniciar, siguiendo este camino no se permite conservar las aplicaciones instaladas, solamente los documentos del usuario.
Ayer probé cambiando la región a España (mi sistema estaba configurado a México), dejando el idioma en español, y la instalación continuó:
ActualizandoWindows10
Hoy ya estoy trabajando en Windows 10, volví a configurar la región de mi portátil sin problemas :).
Al parecer las actualización a Windows 10 ya está disponible en español, pero solamente para España, latinoamérica seguiremos esperando un rato 😉 :P.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*