Problemas al instalar Drupal en 100webspace.com

Actualización:

En 100webspace.com ya deshabilitaron mod_rewrite, por lo que ya no se puede hacer uso de la opción URLs limpias de Drupal :(. Si les aparece el error 500 ese de “Internal Server Error”, lo mejor es borrar el archivo .htaccess pues ahora si que no sirve para nada.


Ya vengo con mi primer aportación :), resulta que al subir los archivos y demás de Drupal a este servidor no podía entrar a la página pues me aparecía este mensaje:


Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, support@100webspace.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Desde el principio sospeché que podía ser ocasionado por el archivo .htaccess del directorio principal, pues hace algún tiempo tuve un problema similar cuando intenté instalar Drupal en mi PC usándola como servidor (para darle una checada a Drupal ;)). En esa ocasión lo solucioné cambiando opciones de configuración de Apache, pero ahora no había forma al no contar con acceso a dichas opciones.

Asi que hice una búsqueda rápida en los foros de drupal.org, en donde me di cuenta que varias personas tenían este problema, pero la mayoría de comentarios solo decían que el problema era del .htaccess y no de Drupal, que lo mejor era eliminar el archivo o simplemente dejarlo en blanco.

Ninguna de esas “soluciones” me servía pues yo quería usar las opciones de mod_rewrite para que me funcionara la opción de “URLs limpias” de Drupal, asi que me puse a hacer pruebas y, tras varios intentos, encontré la causa del problema, una línea en el .htaccess, donde aparece esto:


# Set some options.
Options -Indexes
Options +FollowSymLinks

Lo cambié por esto:

# Set some options.
#Options -Indexes
Options +FollowSymLinks

¡Y problema resuelto! Ya pude entrar a mi página, crear el usuario administrador y comenzar a agregar contenido :D.

(Solo comenté la línea Options -Indexes, también se puede eliminar). Me parece que el problema es que quizá en 100webspace.com no permitan la opción -, o quizá sea otra cosa, pero por ahora me da igual :D.

Bien, espero que esto le sea de ayuda a alguien, nos vemos.

Saludos,
José Jorge (Geo).

Leave a Reply