Entorno de desarrollo para PSP en Ubuntu

Hace un par de días comenté sobre mi interés en comenzar a hacer algunas cosas para la portátil de Sony, y para empezar es necesario contar con un entorno de desarrollo. Como sabemos, las herramientas oficiales de desarrollo son extremadamente caras, pero afortunadamente contamos con herramientas gratuitas (libres) para poder crear aplicaciones para esta consola :).

Instalando en Ubuntu

En CRySoL han colocado una receta con los pasos para la instalación del kit completo de desarrollo para la PSP, para verlo hacer clic en el enlace siguiente: Kit de desarrollo completo para PSP.

Yo seguí los pasos e instalé sin problemas, en cuanto a librerías compilé las relacionadas con SDL, que es en la que estoy interesado (al menos por ahora). Lo necesario para compilar e instalar cada librería se indican en el archivo README.PSP dentro de su correspondiente directorio :).

El único detalle para poder trabajar en Ubuntu es cambiar el propietario o grupo del directorio /usr/local/pspdev, que en Ubuntu estará asignado a root (al instalar el toolchain usando sudo). Para cambiarlo bastará con


$ sudo chown usuario:staff -R /usr/local/pspdev/*
$ sudo chown usuario:staff /usr/local/pspdev

Para poder trabajar en Windows, habrá que usar Cygwin.

Leave a Reply