Problemas con la XPS M1330 con tarjeta nVidia

Tan contento estaba con esta laptop, hasta que hace un par de semanas empecé a tener problemas, sin razón aparente, la pantalla se ponía negra y empezaba a mostrar líneas de colores, o en ocasiones otros patrones hasta bloquearse, al apagarla y reencenderla mostraba la pantalla en blanco y era imposible poder iniciar el sistema operativo :s. En las siguientes imágenes pueden observar algunas capturas de mi equipo al bloquearse (clic para ver en grande):

Tras actualizar todo lo posible y probar algunas cosas, busqué en internet encontrando varios usuarios (de varias partes del mundo) con el mismo problema :s. En específico encontré una discusión en Notebook Review, el enlace al tema es este:

M1330 Display Issue (Vertical Lines on Reboot & Crash & Vertical Lines).

En estos momentos también hay una discusión en los foros de Dell Community, este es el enlace: XPS m1330 Graphic/Screen Issue.

En fin, a mediados de la semana pasada contacté con Dell mediante correo electrónico, me contestaron el viernes agendando un cambio de tarjeta madre y de pantalla, hoy llegaron un par de personas a realizar el cambio en mi casa (eso si me gusta de Dell :P). Mi computadora está funcionando muy bien nuevamente, sin embargo, aún temo vuelva a fallar pues algunas personas ya han comentado ir en su segundo cambio de tarjeta madre :S, al parecer muchos coinciden en que se trata de un error en el método de ventilación de la tarjeta nVidia.

Por lo pronto, trataré de extender la garantía y estaré al pendiente de cualquier noticia al respecto :).

Leave a Reply