Pantalla negra al arrancar Ubuntu 10.04

En mi migración a Lucid Lynx, me topé con la sorpresa de que Usplash ha sido sustituido por Plymouth, no había estado al tanto de las versiones de prueba y no estaba enterado :P.

Bueno, el caso es que en mi computadora, después del menú de GRUB la pantalla quedaba en negro con un cursor parpadeando, hasta que finalmente aparecía la ventana de entrada al sistema (GDM), buscando encontré varias soluciones, unas un poco más elaboradas que otras, pero la más sencilla y que me funcionó fue la siguiente:

  1. Abrir (o crear) el archivo splash dentro de /etc/init.d/initramfs-tools:
    # gedit /etc/initramfs-tools/conf.d/splash
  2. Agregar en el archivo lo siguiente:
    FRAMEBUFFER=y
  3. Actualizar initramfs:
    # update-initramfs -u

Listo.

Esta solución la encontré en los foros de Ubuntu, en concreto en esta discusión.
Aunque la imagen que se muestra está en resolución menor a la de mi monitor, por eso, cuando tenga tiempo probaré lo que dicen aquí: High resolution Plymouth & Virtnual Terminal for ATI/nVidia cards with proprietary/restricted driver, aunque por ahora estoy satisfecho ;).

2 thoughts on “Pantalla negra al arrancar Ubuntu 10.04”

  1. Pues me ha funcionado perfectamente, gracias.

    Estos detalles aunque no afectan a la usabilidad siempre está bien tenerlos arregladitos.. 🙂

    Lo del logo en baja resolución pues no es lo más vistoso pero prefiero no meterme en líos por este tema, por el artículo del enlace no parece tan sencillo.

    Ahora lo que me tiene loco son los cuelgues aleatorios, ya me ha pasado en 2 PCs y parece que pasa a bastante gente aunque con distintas variantes.

    Hasta otra.

Leave a Reply