Se revela acceso a tecnología Move de Sony PS3

Durante esta semana, en la Game Developers Conference, Sony pesentará Move.Me, una aplicación que brindará acceso a aficionados y académicos a la tecnología Move de PlayStation, permitiéndoles crear aplicaciones usando una PC, el control de movimiento Move, la cámara PlayStation Eye y el poder del sistema PlayStation 3.

Esto lo dió a conocer John McCutchan, parte del equipo de apoyo a desarrolladores de Sony Computer Entertainment America (SCEA’s Developer Support team), también mencionó que incluso antes del lanzamiento de PlayStation Move ya habían contemplado las implicaciones potenciales de la tecnología para investigadores y académicos. El año pasado durante conferencias como Games for Health y SIGGRAPH varios investigadores habían mostrado su interés en poder utilizar la tecnología Move para sus propios propósitos. Move.Me es una oportunidad para que PlayStation inspire nuevas y revolucionarias aplicaciones en otras áreas más allá de los videojuegos.


Move.Me Screen_2.28.11


Move.Me es una aplicación servidor que corre en el sistema PS3. Permite que cualquier persona con un PS3 experimente con los controles de movimiento, cuenta con autorización y apoyo de Sony Computer Entertainment. Move.Me envía la información de PlayStation Move y de los controles de navegación a la PC, proporcionando los mismos datos a los que normalmente tienen acceso los desarrolladores autorizados.

Por último, McCutchan indicó “vemos a Move.Me como una oportunidad para satisfacer la necesidad de nueva e innovadora tecnología interactiva en los campos de educación, cuidado de la salud y más, así como el apoyo a nuevos desarrolladores e inspirar aplicaciones que no habíamos jamás imaginado. Esperamos que se utilice para descubrir nuevas formas de conectar a las personas con la información, y quizá incluso descubrir una o dos nuevas aplicaciones para la salud. Sabemos que allá afuera hay muchos aspirantes a desarrolladores como ustedes y tenemos muchas ganas de ver qué tipo de aplicaciones puede inspirar Move.Me. ¡Quizá un futuro desarrollador como tú creará el siguiente gran éxito con PlayStation Move!”

Fuente: PlayStation.Blog

Leave a Reply