Error “Unable to open file…” al intentar instalar Xilinx ISE 13.2

En estos últimos días que retomamos el curso de VHDL, decidí utilizar la versión más reciente del ISE Webpack, después del largo tiempo de espera para descargarlo (también me pregunto qué es lo que hace que el paquete de instalación sea tan pesado), me llevé un pequeño susto cuando al intentar instalar el programa terminó con este error:

Lo peor, es que el mensaje de error no ayuda en nada ¿no se pudo abrir un archivo? ¿permisos? Tras varias pruebas infructuosas: revisé que el archivo existiera, lo abrí con un descompresor de archivos, ejecuté como administrador, incluso volví a descargar el instalador :(, recordé una de las “reglas” que trato siempre de seguir: instalar el software de desarrollo en directorios sin espacios, y resultó que el instalador de Xilinx también tiene problemas con los directorios con espacios (como se aprecia en la imagen, hay un espacio en la carpeta con mi nombre :p), una vez que moví los archivos del instalador a una ubicación sin espacios, la instalación se llevó a cabo sin ningún problema. (Por si alguien se lo pregunta, ISE también da problemas si lo instalan en un directorio con espacios).

He de admitirlo, no me agrada nada que aún no resuelvan este tipo de problemas, generalmente los encuentro con herramientas relacionadas con compiladores, frontends, etc., pero en tanto se van arreglando, lo mejor es instalar este tipo de herramientas en directorios con nombres sin espacios (y en este caso incluso colocar el instalador en una carpeta sin espacios :P). Escribo esto por aquí para tenerlo a la mano (no encontré la solución tras varias búsquedas por la red), y por si pudiera serle de utilidad a alguien.

9 comentarios en “Error “Unable to open file…” al intentar instalar Xilinx ISE 13.2”

  1. Tengo ese mismo error,pero no soy capaz de solucionarlo…que significa “instalar el software de desarrollo en directorios sin espacios”?

    1. Que de preferencia, el software relacionado con herramientas de desarrollo, lo instales en carpetas/directorios que no contengan espacios en su nombre. En la imagen que coloqué, en lugar de instalar en “E:\José Jorge”, mejor una carpeta llamada: “E:\JoséJorge”.

Leave a Reply