Finalmente se libera la Arduino Due


Según publicó hoy Wired, la esperada primera tarjeta Arduino de 32 bits será puesta a disposición del público el próximo lunes 22 de octubre.

En un correo electrónico enviado a Wired por Massimo Banzi, cofundador de Arduino, comentó que “contar con un procesador ARM de 32 bits corriendo a 84 MHz permitirá hacer mucho más y mucho más rápido”. “Si consideramos los cuadracópteros que Chris Anderson y su comunidad están costruyendo, necesitan leer muchos sensores tan rápido como sea posible y luego procesar toda esa información para calcular cómo mantener al cuadracóptero volando adecuadamente. Contar con un procesador más rápido, con muchas más capacidades como DMA puede incrementar la estabilidad, responsividad y precisión al mismo tiempo que se hace menos uso del chip para conseguirlo”.

El corazón de la Arduino Due es el chip Atmel SAM3X8E, basado en ARM Cortex-M3. Cuenta con dos puertos micro USB – uno para programación y comunicación y otro que permite a la Due actuar como cliente o host, permitiéndole hacer uso de un ratón o teclado USB.

Banzi también comentó sobre el atraso de la presentación de la tarjeta, atribuyéndolo a consecuencias del crecimiento que han tenido: “En los últimos dos años, hemos tenido que migrar de un grupo de personas alrededor del mundo trabajando en el proyecto a una compañía propiamente dicha con empleados propiamente dichos para atender todas las diferentes funciones de un negocio… El crecimiento a veces alenta las cosas.”

La Arduino Due tendrá un precio de US$49 y estará disponible el próximo lunes 22 de octubre.

Especificaciones técnicas

Microcontrolador AT91SAM3X8E
Voltaje de operación 3.3V
Voltaje de entrada (recomendado) 7-12V
Voltaje de entrada (mínimo/máximo) 6-20V
Pines E/S digital 54 (de los cuales 6 proporcionan PWM)
Pines de entrada analógica 12
Pines de salida analógica 2 (DAC)
Corriente DC para pines 3.3V 800 mA
Corriente DC para pines 5V 1 A teórica, se recomienda 800 mA
Memoria flash 512 KB
SRAM 96 KB (64 KB + 32 KB)
Reloj 84 MHz
Depuración Conector JTAG/SWD

Vía: Hack-a-day

Leave a Reply