Microchip entra al terreno del reconocimiento de gestos en 3D

El día de ayer, Microchip anunció su nueva tecnología GestIC©, que posibilita el reconocimiento de gestos en 3D sin contacto para una gran gama de productos. El MGC3130 es el primer controlador de gestos 3D basado en campo eléctrico (E-field), ofreciendo seguimiento (tracking) de bajo consumo, rápido y robusto con reconocimiento de gestos.

Pueden ver una demostración en el video a continuación:

[youtube=http://youtu.be/Eyw6t85Ub6Y&w=560&h=315]

Y una breve presentación en este enlace: http://www.microchip.com/get/NW48

Con un consumo mínimo de 150 microwatts al estar sensando, el MGC3130 posibilita tener siempre activo el reconocimiento de gestos 3D – aún en productos alimentados a baterías.

El chip trabaja generando un campo eléctrico de 15 cm de altura alrededor de los 100 KHz utilizando delgados electrodos de materiales conductivos como las pistas de una PCB. Entre sus características se cuenta:

  • Resolución de 150 dpi y muestreo a 200 Hz para sensar aún los más rápidos movimientos de manos o dedos.
  • Interfaz de súper-bajo-ruido para una alta exactitud en la interpretación de los electrodos sensores.
  • Modo auto wake-up configurable para alcanzar el consumo de 150 microwatts, permitiendo tener siempre activo el reconocimiento de gestos en aplicaciones móviles.
  • Autocalibración automática, para una alta exactitud durante toda la vida del producto.
  • Procesamiento digital de 32 bits, para procesar en tiempo real la información de posición x/y/z y la biblioteca de gestos Colibri Suite.
  • Frecuencia de campo eléctrico de 70-130 KHz con salto de frecuencia para eliminar la interferencia RF, y resistente a la luz ambiental e interferencia de sonido.

Soporte de desarrollo

El kit de evaluación de Microchip Sabrewing MGC3130 Single Zone (# de parte DM160217), también anunciado el día de ayer, está disponible por US$ 169. Permite el desarrollo con el MGC3130 con un electrodo seleccionable de 5″ o 7″. El kit incluye la interfaz gráfica AUREA, también disponible como descarga gratuita en http://www.microchip.com/get/DST9 – que permite a los diseñadores integrar fácilmente sus comandos a la Suite Colibri de Microchip. La Colibri Suite es una amplia biblioteca de gestos 3D de manos y dedos que se encuentra preprogramada en el MGC3130.

Precio y disponibilidad

Las muestras del MGC3130 están disponibles desde el día de ayer en formato QFN de 28 pines (5×5 mm). La producción se espera para abril del 2013.

Microchip también ha creado dos sitios donde promociona dos posibles aplicaciones de este nuevo dispositivo, se trata de un control remoto basado en gestos y un cubo interactivo, pueden ver los videos a continuación:

[youtube=http://youtu.be/lq_9A4YbaSA&w=560&h=315]
[youtube=http://youtu.be/wxI7Y_KuMUU&w=560&h=315]

Más información en los siguientes enlaces:
Anuncio de prensa – Microchip’s New GestIC© Technology Enables Mobile-Friendly 3D Gesture Interfaces
http://www.microchip.com/GestIC
Gesture Remote: http://www.gesture-remote.com/
Gesture Cube: http://www.gesture-cube.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *