EAGLE ahora disponible mediante suscripción

Actualización 20/ene/2017 12:02
Hasta el momento no se ha indicado que la versión “de evaluación” tenga algún tipo de caducidad, por lo tanto, podría asumirse que si se mantiene la existencia de una versión gratuita, con la oblicación de registrarse con Autodesk para poder usarla (ya veremos en unos cuantos meses qué ocurre).

Actualización 19/ene/2017 15:53
En efecto, solamente un demo, esto según una respuesta en Twitter de la cuenta oficial de Autodesk EAGLE:

Actualización 19/ene/2017 13:56
Al parecer ya no hay versión gratuita de EAGLE (salvo por la versión estudiantil), solamente hay un demo que no puede utilizarse con fines comerciales.

Actualización 19/ene/2017 13:30
Intentando instalar la aplicación, parece que la única forma de ejecutarla de manera gratuita es obteniendo una licencia estudiantil. Por lo tanto, parece que ya no estaría disponible la versión gratuita de manera general.
Seguiremos tratando de confirmar la información.

——————————-
Autodesk, quienes el año pasado adquirieron de Newark a Cadsoft, los creadores de EAGLE, probablemente el software de diseño de PCBs más utilizado por aficionados, han anunciado que a partir de ahora, con la versión 8, el software estará disponible comercialmente mediante un modelo de suscripción: The new EAGLE Subscription has landed.

Revisando la información, seguirá existiendo una versión disponible sin suscripción, que incluye todas las herramientas (layout, schematic y autorouter) con casi las mismas limitaciones que versiones anteriores, salvo porque se agrega una hoja de esquemático más (antes era una, ahora se puede tener dos), y la limitación de tamaño de 8cmx10cm se cambió a 80cm2, que mantiene el área total de versiones anteriores pero ahora permitiría distribuir las dimensiones a gusto del diseñador.

El cambio significativo es en las opciones de pago/suscripción, ya que se simplificó para tener solamente dos categorías: Standard y Premium, la primera disponible por una cuota mensual de USD$15 o de US$100 por pago anual, mientras que para la segunda habría que desembolsar USD$65 mensuales o USD$500 de forma anual. Ambas incluyen todas las herramientas (layout, schematic y autorouter), donde está la diferencia es en el número de hojas de esquemáticos disponibles (99 para la Standard, 999 para la PRemium), el número de capas de la PCB (2 para la Standard, 16 para la Premium) y el área permitida para la PCB (160 cm2 Standard, Premium sin límite).

De cierta forma, parece que los precios son más “accesibles”, el precio por acceder a 160cm2 de PCB es bastante menor en comparación al modelo anterior (USD$100 de la suscripción Standard contra USD$820 de la versión Standard anterior, aunque se accedía a seis capas para la PCB, en la nueva solamente se tienen dos). Mientras que por acceso ilimitado antes había que desembolsar USD$1640, ahora sería poco menos de la tercera parte (claro, tomando en cuenta que habría que renovar cada año).

En cuanto a un punto muy importante, no hay ninguna mención en la noticia ni en los acuerdos de licencia de Autodesk sobre la limitación de no poder crear diseños comerciales con la versión gratuita como si se señalaba claramente en el anterior modelo, por lo que, salvo por la necesaria confirmación, estaríamos pensando que si se permite el uso de la versión gratuita con fines comerciales, lo que significaría una mejora para quienes puedan estar interesados (sería el equivalente a la versión Light anterior).

Fuente: Autodesk

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*