¡A votar! Más allá de las propuestas, los ataques y las descalificaciones

“No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue”. El próximo domingo los mexicanos habremos de elegir quién guiará los destinos de nuestra nación por los próximos seis años, tras tener el primer gobierno no proveniente del otrora conocido como “partido oficial”.

Estos días he pensado bastante al respecto, desde lo más simple hasta lo más extremo: he llegado a pensar que nuestra “supuesta democracia” no sirve. La llamé “supuesta” pues nos vemos obligados a elegir (democráticamente, eso si) entre seis personas que yo ni propuse ni supe quién les dijo o determinó que son aptos para conducir los destinos de nuestro país.

Pero bueno, ya pasó el tiempo de pensar ese tipo de cosas, ahora debo decidir mi voto, pero decidirlo yendo más allá de la propaganda que nos inunda a través de los medios, más allá de la sarta de babosadas que los candidatos se pasaron diciéndose uno a otro. Es difícil, pero trataré de hacer a un lado todo eso y analizar la viabilidad y coherencia de lo que nos han propuesto, porque ya no debe ser posible que nos ganen simplemente prometiendo la luna y las estrellas, sino considerándonos parte importante del desarrollo del país y no tomándonos como un simple voto más, sino como un compatriota y ciudadano que vale y cuenta para lo que será nuestro país en el futuro.

Así, invito a todos los que no han decidido su voto, que supongo en su mayoría serán todos aquellos que no están “casados” con un partido ni serán beneficiados “obligadamente” (o sea, aquellos que de alguna forma obtienen ingreso económico de una administración pública y no les convendría que cambiara el partido gobernante :x), a leer, a reflexionar y a decidirse.

Hoy encontré un enlace interesante, parece lo suficientemente imparcial (sobretodo me refiero a los enlaces a los que se hace referencia en la editorial) como para ponerle atención y tomarlo en consideración, quizá le sirva a alguno para cambiar su voto o reafirmarlo, el chiste es que lo hagamos lo más convencidos posible, y siempre sin olvidar que también tenemos gran parte de responsabilidad en el destino de nuestro país para los próximos años.

El Universal – Editoriales: El voto del domingo
Lupa ciudadana
Centro de estudios Espinosa Yglesias

¿Por quién voy a votar? No lo voy a decir, no soy activista político ni es mi intención hacer de mi blog algo relacionado, simplemente me siento comprometido con mi papel como ciudadano y hago una invitación a todos a acudir a votar, ¡no falten!

Leave a Reply